WEEK 8
Imagina que eres el dueño de una agencia turística, realiza un volante ilustrado mostrando diferentes lugares de la ciudad, explica que hacer allí, que se puede ver y aprender, que horarios, costos y servicios se ofrece allí, usa imágenes coloridas ten encuentra las edades de los turistas.
WEEK 9
Escribe una narración contando donde acostumbrabas jugar, con quien, a donde solías ir, que música y comida solías escuchar y comer y que clase de ropa usabas cuando eras un niño o niña, incluye imágenes en tu narración.
WEEK 10
Después de entrevistar a tus padres sobre lo que hacían, lo que les gustaba y no, sobre los lugares que visitaban y en los que vivieron y estudiaron, escribe un reporte en pasado narrando sus experiencias, debes ilustrar tu narración.
WEEK 11
Después de leer el artículo de la pg. 71, discute con tus compañeros y maestro e investiga sobre una criatura mitológica de tu ciudad, país o continente y escribe un párrafo descriptivo de tus hallazgos, ilustra tu escrito con imágenes de tu investigación.
https://www.youtube.com/watch?v=nfWKsp3uT7Q
WEEK 12
Life In the extreme, después de leer el texto de la pg. 78 discute con tus compañeros, investiga y escribe un reporte sobre otro animal que vive en condiciones extremas calor o frio, describe su hábitat, alimentación, reproducción, años de vida, y características especiales o extraordinarias, escribe su nombre vulgar y común e ilustra.
https://www.youtube.com/watch?v=glKBXAGi3Oo
WEEK 13
Expresa tu opinión o punto de vista en un texto sobre animales, objetos o lugares que consideres hermosos, extraordinarios, inusuales, desagradables o interesantes. Ilustra tus opiniones con imágenes, puedes apoyarte en la pg.81.
WEEK 14
Publica un artículo científico sobre diferentes descubrimientos realizados a lo largo de la historia puede ser sobre la visita a la luna, nuevos dispositivos electrónicos, tecnológicos o de comunicación, posible vida en otros planetas, vacunas entre otros, apóyate en las págs. 82 y 83, ilustra tu artículo con imágenes relacionadas con lo escrito.
WEEK 15
Elige dos animales de tu agrado y escribe un párrafo comparativo, teniendo en cuenta el hábitat, descripción física, características especiales, comportamientos, entre otros, escribe también tu punto de vista, conclusiones de lo investigado, puedes apoyarte en las págs. 88 y 89 ilustra tu escrito.
WEEK 16
Después de hacer la lectura de la pg. 94 crea una campaña para promover la comida saludable en el colegio y en el hogar, como evitar desechar los alimentos que se puede hacer con los alimentos próximos a vencer, entre otros. Se muy creativo con tu campaña.
https://www.youtube.com/watch?v=se91sz-FQEw
WEEK 17
Elabora una dieta saludable para el desayuno, el almuerzo y la comida y escribe los beneficios que ofrece al equilibrio de la mente y del cuerpo, ilustra tu dieta.
https://www.youtube.com/watch?v=mMHVEFWNLMc
https://www.youtube.com/watch?v=Gmh_xMMJ2Pw&pbjreload=10
WEEK 18
Crea una tira comica sobre las causas y efectos del calentamiento global, la comida que se desperdicia o la que esta próxima a vencerse, o las condiciones de vida de un animal extremo, entre otras, usa imagenes y dialogos en tu historia, apoyate en la pg.105